jueves, 6 de diciembre de 2007

Mensaje del Presidente Nacional JDC a los Universitarios

Estimados camaradas universitarios de la DC:

La Directiva nacional de la Juventud Demócrata Cristiana y la Democracia Cristiana Universitaria están viviendo en la actualidad una renovada fuerza. El mensaje de Frei, Leighton, Tomic y Garretón, un grupo de jóvenes humanistas cristianos que en los años 30 pensaron Chile y lograron hacer historia en nuestra patria, hoy, gracias a ustedes, sigue más vivo que nunca. Quienes lideraron en los 60 la Reforma Universitaria, en los 70 la oposición a los intentos de algunos por romper a Chile y en los 80 a la desaparición, el asesinato, el autoritarismo y la dictadura, en el nuevo siglo renuevan a quienes tenemos como objetivo, traer el reino de dios a nuestra vida terrenal.

La Democracia Cristiana Universitaria actualmente desempeña importantes roles en Federaciones de Estudiantes, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Magallanes, Universidad de los Lagos Osorno Y Puerto Montt, Universidad de la Serena, Universidad Tecnológica Metropolitana y U. Santo Tomás, donde 6 camaradas lideran dichas organizaciones estudiantiles.

Saludo a cada uno de los últimos triunfos más importantes para la DCU: la elección de José Luis Corvalán por el alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para representarlo desde el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, la elección como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes de Jonathan Contreras, la integración como Vicepresidente y Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción a los camaradas Byron Martínez y Felipe Lerzundi, a Gerardo Sáez, Vicepresidente de la FEUACH, a Catalina Guevara, Secretaria General de la FEUTEM, Claudio Rodríguez, como Presidente de la FEULA Pto Montt. Eduardo Villavicencio, Presidente del CAA de Derecho de la U. de Talca y a Mauricio Araneda, Presidente de la FEPUCV en el segundo período consecutivo de la DCU al mando de dicha federación y principal articulador en la firma del acuerdo CONFECH Mineduc referente al Pase Único Nacional. Jóvenes humanistas cristianos que en sus ámbitos de actuación, han entendido que los cambios verdaderos no vienen de la estructura, sino de la construcción de una revolución cultural.

Un orgullo, por cierto, referirme a la destacada participación de la gran mayoría de los liderazgos universitarios JDC en las conclusiones del V Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana. Jóvenes que no olvidan su rol en la sociedad civil, en el partido y su compromiso con Chile y sus realidades.

Personalmente, dejo expresar todos mis deseos de triunfo para los camaradas de las distintas casas de estudios de nuestro país y que con estos resultados levantan la moral del partido en un momento tan difícil, lo cual refleja la esperanza presente de la JDC, que ha demostrado un fuerte levantamiento que no se hacia presente desde hace 10 años, y que ahora se le reconoce como la JUVENTUD POLITICA MAS IMPORTANTE DEL PAIS, este ultimo reconocimiento hecho por las organizaciones sociales y gremiales como la CUT, la ANEF, y todos los partidos políticos de nuestro país desde la izquierda hasta la derecha.

Agradezco personalmente el esfuerzo de las almas demócratacristianas que han trabajado con ahínco y esfuerzo por el posicionamiento de nuestras ideas y convicciones, y que la sociedad civil nuevamente ha respaldado. El esfuerzo de esta gestión nacional por darle coherencia a la acción política de todos nuestros frentes y el trabajo de los encargados nacionales universitarios de nuestra juventud han contribuido a poder alegrarnos de dichos triunfos.

La Democracia Cristiana hoy vive un momento complicado en su historia política. Los jóvenes demócratacristianos han demostrado, con fuerza y coherencia, respondiendo a la verdadera acción política, alimentada de la mística y ética que necesita Chile y su gente, que nuestro futuro es promisorio. La unidad y madurez política que ha demostrado la JDC en estos días es lo que los jóvenes DC y humanistas cristianos esperan de sus referentes políticos. Sólo así podremos construir, de manera sólida, la nueva juventud falangista que podrá reencantar, con la fuerza de la razón y la vida dedicada al servicio público, a nuestro querido país.

¡Juventud Chilena Adelante!
Un abrazo fraterno

Héctor Gárate Wamparo
Presidente Nacional
Juventud Demócrata Cristiana

2 comentarios:

DCU USACH dijo...

Hola, camaradas!

Los invitamos a visitar el blog de la DCU de la USACH!

Un abrazo fraterno!

Editor NOTIJODCA dijo...

Estimados DCU Concepción



Les escribo para comentarte que desde NotiJODCA (Noticias de las Juventudes Demócrata cristianas de América) iniciamos una campaña de intercambio de links, a los efectos de dar a conocer el universo demócrata cristiano de América, brindando la posibilidad a los lectores de acercarse a los partidos, juventudes o agrupaciones que se enmarcan dentro de los principios del humanismo cristiano.



Para ello, te invitamos a que visites nuestro blog (www.notijodca.blogspot.com) y nuestra bloguera (www.jodca-bloguera.blogspot.com).



Si están interesados, en la Bloguera están indicados los pasos a seguir.



Te avisamos que en caso que quieras realizar el intercambio, en la Bloguera aparecerá la dirección de tu blog, y una breve explicación del mismo, esto lo aclaramos, ya que todos los blogs que aparezcan deberán tener las mismas carácterísticas.



Desde ya muchas gracias por tu tiempo.



Un saludo en Comunidad de Ideales.




Editor NOTI JODCA